Intervenidos más de 180 artículos falsificados a la venta en mercadillos

La Guardia Civil ha abierto diligencias en calidad de investigados a cinco hombres de entre 31 y 54 años, vecinos de Santander, Santoña, El Astillero y Guarnizo, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirles más de 180 artículos con marcas falsificadas a la venta en los mercadillos semanales de Oriñón y Laredo.
Mercancía intervenida en el mercadillo
Mercancía intervenida en el mercadillo
GUARDIA CIVIL - Archivo
Mercancía intervenida en el mercadillo

El pasado martes, los guardias realizaron varias inspecciones entre las 11.00 y las 12.30 horas, comprobando la mercancía que cinco vendedores tenían expuesta al público en distintos puestos.

En las cinco inspecciones se encontraron camisetas, cazadoras, sudaderas, polos, camisas, zapatillas y bolsos en los que figuraban el nombre de primeras marcas deportivas. Se trataba de supuestas falsificaciones de marcas comerciales que fueron intervenidas y que alcanzarían un valor de unos 58.000 euros en original y venta en tienda.

Los artículos quedaron depositados en dependencias de la Guardia Civil de Laredo a disposición judicial. La actuación ha sido desarrollada por efectivos de las patrullas fiscales y de fronteras de la Guardia Civil de Laredo y Santoña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento