Asturias registra el primer muerto por coronavirus, un varón de 68 años

Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado este miércoles el primer fallecido por coronavirus en Asturias, un varón de 68 años con patologías previas que se encontraba ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El varón formaba parte de la comunidad salesiana del Colegio Fundación Masaveu de Oviedo, principal brote de coronavirus en Asturias al concentrar 18 de los 39 contagios confirmados hasta ahora en la región.

De los contagios confirmados en Asturias, once personas - seis de ellas relacionadas con el brote del Masaveu- siguen ingresadas en aislamiento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), una de ellas en estado muy grave.

El incremento del número de contagios en los últimos días, que ha pasado de los 16 del lunes a los 32 del miércoles y a los 39 de este jueves, ha llevado al Gobierno del Principado a adoptar una serie de medidas como el reforzamiento de la atención sanitaria con la incorporación de 139 profesionales, la suspensión de la actividad de los centros sociales para mayores y el cierre temporal de seis centros educativos.

El primer colegio en suspender las clases, el pasado lunes, fue el Fundación Masaveu, a los que siguieron ayer, martes, el San Ignacio, el IES Monte Naranco y el Santo Domingo de Guzmán, también en Oviedo, y el Ramón Areces, en Grado, y hoy miércoles el Inmaculada de la capital asturiana, que suman entre todos ellos más de 3.000 alumnos.

Tres de estos centros -Monte Naranco, Santo Domingo de Guzmán y Ramón Areces- podrán reanudar sus clases el próximo lunes si siguen sin detectarse trasmisión del coronavirus.

También este jueves, coincidiendo con la declaración del coronavirus como "pandemia global" por parte de la Organización Mundial de la Salud, la Universidad de Oviedo ha confirmado el primer positivo de una estudiante Erasmus en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus del Milán, motivo por el cual el Gobierno autonómico aconseja la suspensión temporal de la actividad académica presencial en dicho campus así como de las actividades del Programa para Mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento