Ciudadanos chinos reparten mascarillas en el Metro de Madrid para frenar la expansión del coronavirus

Una mujer con mascarilla por una calle de Madrid.
Una mujer con mascarilla por una calle de Madrid.
EFE

La Comunidad de Madrid concentra la mitad de los 2.150 casos de coronavirus confirmados en España, donde esta pandemia ha causado la muerte ya de 51 personas (31 de ellos en Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que la previsión de los técnicos es que este fin de semana la autonomía asista "a un repunte elevado de las personas infectadas" y que lo peor de la propagación del virus ocurrirá "en las próximas tres semanas".

Ante esta situación, la comunidad china ha comenzado a repartir, por iniciativa propia, mascarillas quirúrgicas a todos los vecinos que entraban y salían de la estación de Metro de Madrid de Usera, donde se concentra gran parte de la población de origen asiático en la capital.

Así se puede observar en un vídeo que ha sido compartido en Twitter por el canal de información sobre China Dinastía Chip, que asegura que el vídeo lo han recibido a través de la red social WeChat (el equivalente chino de WhatsApp). 

"Los chinos en España pasan a la acción. Reparten mascarillas en la estación de Usera, el barrio con mayor concentración de chinos. Nadie les podrá acusar de discriminación, pues las reparten a no chinos y chinos. De hecho, sobre todo a no chinos porque los chinos ya la llevan", han comentado en la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento