El Principado suspende las clases en otro colegio, el Inmaculada de Oviedo

La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha decidido suspender en la tarde de este miércoles la actividad docente en el Colegio Inmaculada de Oviedo por un caso positivo de Covid-19 en un alumno de Primaria. El menor presenta síntomas leves y permanece aislado en su casa con seguimiento telefónico.
Sede de Presidencia del Principado de Asturias
Sede de Presidencia del Principado de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de Presidencia del Principado de Asturias

A partir de este jueves no habrá clases en el mencionado centro centro, una situación que se prolongará también de manera preventiva durante 14 días en los colegios La Inmaculada y San Ignacio, y en el centro educativo de la Fundación Masaveu, al que están vinculados 24 casos de los 39 que registra el Principado.

Por su parte, el Instituto de Educación Secundaria Monte Naranco y el Colegio Santo Domingo de Guzmán, en Oviedo, así como el IES Ramón Areces, en Grado, permanecerán cerrados inicialmente hasta el lunes 16 de marzo.

Las autoridades sanitarias consideran que la situación de estos tres centros es de bajo riesgo, al haber dado negativo un caso sospechoso. Todas las medidas preventivas están sujetas a cambios en función de la evolución de la epidemia.

El alumnado escolarizado en cualquiera de los centros citados que presente fiebre, tos o sensación de falta de aire deberá llamar al teléfono 112. En esta llamada precisará dónde estudia y posteriormente el 112 realizará una valoración de acuerdo con el Servicio de Vigilancia Epidemiológica. Esa valoración no implica necesariamente la realización de la prueba.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha informado este miércoles a las direcciones de los centros de los criterios aplicados en cada caso, así como el porqué de la condición temporal de las medidas.

Suárez también ha mantenido reuniones informativas con representantes de las asociaciones de padres y madres Ceapa y Miguel Virgós, y con responsables de las organizaciones sindicales de los centros públicos (representadas en la junta de personal docente), concertados y privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento