Calatayud implementa medidas preventivas en los diferentes centros municipales

El Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en marcha a comienzos de esta semana medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus Covid-19 en los diferentes centros municipales para reducir de forma preventiva la cadena de transmisión ante la situación existente en el resto del país.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha pedido a la ciudadanía "extremar las medidas de higiene y aplicar las recomendaciones oficiales", si bien ha reconocido que no hay que alarmar a la población "ya que hasta la fecha no se tiene constancia de casos a nivel local".

El consistorio bilbilitano ha explicado en una nota de prensa que está incrementando las medidas e impartiendo charlas informativas en aquellas áreas que tienen un contacto directo con personas mayores, el sector de la población más vulnerable al virus, como es la Residencia Municipal San Íñigo y el personal que ofrece el servicio de Ayuda a Domicilio.

También son áreas de interés el Departamento de Limpieza, dado el interés de garantizar la desinfección en dependencias y utensilios comunes para evitar contagios y Policía Local, que dispone de un protocolo específico de seguridad.

Además, la Policía Local va a contar con unas directrices para prevenir el contagio y evitar que otras personas puedan infectar a la población. El Departamento de Riesgos Laborales ha dotado de equipos de protección individual específicos a los coches patrulla y a los agentes.

RESIDENCIA DE MAYORES

El Ayuntamiento de Calatayud ha precisado que en la Residencia Municipal San Íñigo se han implantado medidas de prevención de una forma integral, con acciones diversas como restricciones de visitas, controles de accesos, carteles informativos de asepsia de manos, adquisición de termómetros digitales especiales y elaboración de un protocolo de actuación en caso de infección.

También está previsto mantener reuniones con familias de residentes para informarles personalmente de las acciones que se están llevando a cabo.

Asimismo, en los edificios municipales se están dotando de dispensadores de mano de gel hidroalcohólico y se han remitido informaciones y directrices oficiales del Ministerio de Sanidad con las novedades de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento