Un brote de coronavirus deja 20 infectados y un muerto en la unidad de paliativos del hospital de Igualada

  • También se decreta el cierre de los centros educativos de las localidades de Vilanova, Montbui, Jorba y Òdena.
En la imagen, el Hospital de Igualada.
En la imagen, el Hospital de Igualada.
ACN
En la imagen, el Hospital de Igualada.

Todos los centros educativos, guarderías y centros de mayores de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui, Jorba y Òdena, cinco municipios en la provincia de Barcelona, estarán cerrados en los próximos 15 días como medida de contención de un brote de coronavirus en el que hay registrados 20 positivos del virus, 8 de ellos profesionales sanitarios del Hospital de Igualada, así como una víctima mortal que se encontraba en la unidad de cuidados paliativos de este centro sanitario. Se suspenden asimismo todas las actividades públicas en estas poblaciones. 

Se han contabilizado 250 contactos en este brote, de los que 200 de ellos son profesionales sanitarios

Lo ha indicado este miércoles la consellera de Salut, Alba Vergés, que es oriunda de Igualada, una ciudad de 40.000 habitantes. 

Se ha desprogramado en este hospital toda la actividad quirúrgica y de visitas no urgentes y el resto se están redireccionando a otros centros. En estos momentos hay en estas localidades 250 contactos identificados, de los que 200 son profesionales sanitarios. 

En estos momentos hay 181 personas en Cataluña que han dado positivo por coronavirus de las que cuatro han fallecido y otras tres han sido dadas de alta. 

Parece ser que el origen del brote se da por "identificado" así como su trazabillidad aunque desde Salut no han querido dar más detalles al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento