Pablo Fernández señala que "defender la agricultura y la ganadería es también rechazar la macrovaquería de Noviercas"

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asistido este miércoles a la concentración convocada por las organizaciones agrarias en defensa del sector del campo en Soria donde ha señalado que "defender la agricultura y la ganadería es también rechazar la macrovaquería de Noviercas".
Pablo Fernández en la concentración convocada por organizaciones agrarias en Soria.
Pablo Fernández en la concentración convocada por organizaciones agrarias en Soria.
PODEMOS SORIA
Pablo Fernández en la concentración convocada por organizaciones agrarias en Soria.

Fernández ha querido mostrar su apoyo al sector del campo que este miércoles se han movilizado y ha calificado las reivindicaciones como "justas y legítimas" debido a que para el líder de Podemos en Castilla y León el campo "sufre una crisis estructural por décadas de olvido sistemático desde las distintas administraciones".

El líder de la formación morada ha asegurado que desde el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos se ha aprobado un paquete de medidas que ha reconocido que son "insuficientes" pero "un primer paso fundamental".

"Se trata de medidas como la prohibición de la venta a pérdidas donde se ha logrado que agricultores y ganaderos no pierdan dinero por producir", ha señalado el líder de Podemos en la región.

El secretario general autonómico ha destacado que "queda mucho por hacer" y que uno de los objetivos fundamentales es "garantizar precios dignos a los agricultores y ganaderos a título principal".

Asimismo, ha pedido que "no se rebaje ni un solo euro de la PAC" y que sea "más justa, más equitativa, más sostenible y más respetuosa".

Fernández ha recalcado que para garantizar precios dignos y para defender al sector primario "es imprescindible fortalecer las inspecciones en las aduanas" para así hacer frente a esa "competencia desleal" de importaciones de productos de otros países que se producen en "condiciones socio económicas y medioambientales muy inferiores a lo que se produce aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento