Lluvias torrenciales dejan 96 l/m2 en La Marina Alta y amenazan a toda la Comunitat

  • La localidad alicantina de La Vall de Gallinera ha sido la más afectada.
  • En La Font d'En Carròs (Valencia) han caído esta madrugada 89 litros por metro cuadrado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIA DE VALENCIA
Fuertes lluvias inundaron Sueca hace menos de un mes.
Fuertes lluvias inundaron Sueca hace menos de un mes.
Kai Försterling / EFE
Fuertes lluvias inundaron Sueca hace menos de un mes.

Las lluvias han dejado en las últimas doce horas hasta 96 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de La Vall de Gallinera y registros similares en otros puntos de la comarca de La Marina Alta, según fuentes del Centro Meteorológico de Valencia.

Así, en el pantano de Isbert se han recogido 91 litros por metro cuadrado y 89 en La Font d'En Carrós, mientras que en las tres capitales de provincia se han contabilizado durante esta pasada madrugada nueve litros por metro cuadrado en Valencia, cinco en Alicante y tres en Castellón.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, hasta el momento no se hay constancia de ninguna incidencia relacionada con el frente de lluvias que entró ayer por el sur de la Comunitat.

La Generalitat mantendrá para hoy la situación de preemergencia por fuertes lluvias en toda la región, después de que el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología prevea que se puedan recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Riesgo extremo

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de "riesgo extremo" de lluvias hoy en Alicante y Valencia y de riesgo "importante" en Castellón. Según los avisos meteorológicos de la AEMET, en el litoral sur de Valencia y en el litoral norte de Alicante se pueden acumular hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora.

En el interior y en litoral norte de Valencia y en el litoral sur e interior de la provincia de Alicante las precipitaciones llegarán a 100 litros por metro cuadrado en doce horas y 40 litros en una hora, lo mismo que en Castellón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIA DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento