Alumnos de un instituto de Cáceres asisten a una clase con el techo apuntalado

  • Los alumnos celebraron una protesta porque se sienten inseguros.
  • Educación reforzará la estructura del edificio en Navidad y promete la construcción de un nuevo centro, según el director del instituto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Alumnos del ciclo formativo de Hostelería y Restauración del IES 'Universidad Laboral' de Cáceres, que reciben clases en un aula cuyo techo está apuntalado con hierros desde mediados de septiembre, se sienten "inseguros" por las condiciones en las que se encuentra el edificio.

Así lo expuso la delegada del primer curso de Restauración, Elisabet Polo Villalba, quien en nombre de sus compañeros dijo "no" sentirse "segura" por las "deficiencias" que padece el inmueble donde asisten diariamente. Por ello, explicó que el pasado viernes realizaron una "sentada" como protesta para exigir soluciones y con posterioridad entregaron a la Delegación Provincial de Educación "un informe" que detallaba los desperfectos que presenta el edificio. Del mismo modo, uno de los profesores de este ciclo, José Luis Pérez, manifestó que los hierros que apuntalan el aula-taller donde imparte las clases, pese a esta

r ocultos por un plástico dan "sensación de inseguridad". Pese a ello, apuntó que técnicos en materia de seguridad de edificios les han señalado que el
"riesgo" que corren
"es cero".

No obstante, precisó que ahora cuentan con un problema añadido, ya que debido al apuntalamiento el aula disponen de menor espacio para impartir las lecciones.

Un problema antiguo

Al parecer los problemas de este edificio, que se encuentra separado del resto de dependencias y módulos de este centro educativo, se remontan a años atrás, cuando empezaron a aparecer "desconchones y grietas" en paredes y suelos, según apuntó el director, José María Alegre.

Tras observar que la estructura del edificio podía estar dañada como consecuencia de "estos síntomas" lo pusieron en conocimiento de la Consejería de Educación, a través de diversos escritos, y como consecuencia de ello durante este verano técnicos de dicha institución elaboraron "un estudio técnico" que aconsejó como medida preventiva "apuntalar el aula-taller del comedor, restringir el uso de otras dos aulas y reforzar la estructura del edificio", especificó.

Manos arriba, que el techo se nos cae
La Administración extremeña se ha comprometido a realizar "nuevas pruebas diagnósticas", así como a
"reforzar la estructura más lesionada del inmueble" en las próximas vacaciones de Navidad y a "
construir otro edificio". De momento, los alumnos mantienen en el tablón de anuncios un cartel que dice: "¡Manos arriba, que el techo se nos cae!".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento