Explosión en Santander
Los bomberos desescombran los materiales mas vulnerables del edificio de la calle Tetuán, en Santander. (EFE) EFE

Un incendio se originó a última hora de la noche en el edificio número 45 de la calle Tetuán de Santander. Un inmueble cercano al número 41, en el que ayer 8 de octubre se registró una explosión de gas . Las llamas del número 45 enseguida se trasladaron a los edificios contiguos, el 43, y el 41, que habían sido desalojados esa tarde por la explosión que se registró en el portal número 41 de Tetuán. También fueron desalojados 11 inquilinos del número 45, y 5 del número 39. Edificio que finalmente no ha sufrido daños.

El inmueble se encontraba desalojado debido a la explosión de gas de la mañana

El incendio se inició a las 23.30 horas de ayer 8 de octubre y, una hora después, los efectivos de bomberos continuaban tratando de sofocar las llamas. A esa hora, procedían al desalojo de los vecinos de las viviendas contiguas al número 45.

Desalojados

En los cuatro  inmuebles afectados por la explosión de gas residen 54 vecinos, que han sido todos realojados (16 en el número 41 y 22 en el 43, 11 en el 45, y 5 en el 39). Los servicios municipales tienen previsto celebrar hoy 9 de octubre una reunión con los vecinos propietarios para informarles de los daños ocasionados en sus inmuebles, que se presumen bastante graves.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER