"Ese", el término algo despectivo con el que el candidato presidencial republicano, John McCain, se refirió a su rival demócrata, Barack Obama, en el
último debate electoral, se ha convertido en el momento más comentado del evento.

El debate, celebrado en Nashville, pasará a la historia por lo aburrido pero, quizá, también por las reacciones que esa expresión ("That One", en inglés) ha suscitado.  Los partidarios de Obama en internet se han apresurado a satirizar la expresión.

Ya hay en marcha una web que vende productos de propaganda electoral
Pocas horas después del final del debate el martes por la noche ya estaba operativa en la red una página, www.thatone2008.com, que vende productos de propaganda electoral y que ha sustituido el nombre del candidato demócrata por "ThatOne".

En Facebook, la página de intercambio social, es posible encontrar una ficha dedicada a Obama en la que toda referencia al nombre del candidato se ha sustituido por las palabras "That One".

¿Saben quién votó en favor? Seguro que no se lo imaginan: ése

El momento estelar del debate se produjo cuando McCain defendía sus credenciales como defensor del ahorro y del medioambiente en el Congreso.  Dándole la espalda a su rival y de pie sobre el escenario, el candidato republicano habló de un proyecto de ley sobre Energía. "¿Saben quién votó en favor? Seguro que no se lo imaginan: ése", dijo, señalando con el dedo a Obama y sin volverse a mirarle. "¿Y saben quién votó en contra? Yo", añadió.

Los responsables de la campaña de Obama han aprovechado la anécdota para tratar de dibujar a McCain como un candidato irascible e inestable, y recuerdan que en el primer debate entre ambos, hace diez días, el republicano apenas miró a su contrincante.