Más de 150.000 viajeros estrenarán estación en Moncloa esta Navidad "si Dios quiere"

  • El intercambiador reformado triplicará su capacidad.
  • Por las instalaciones circularán cada día 5.000 autobuses de 66 líneas.
  • Estará climatizado y tendrá mamparas para la zona de autobuses.
La estación de Moncloa, en obras
La estación de Moncloa, en obras
La estación de Moncloa, en obras

"Las obras del intercambiador de Moncloa finalizarán, si Dios quiere, para Navidad". Así lo aseguró ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, durante una visita a los trabajos de remodelación.

Ya están ejecutadas el 80% de las obras de modernización de la antigua estación. Cuando éstas finalicen, el futuro intercambiador doble de Moncloa (el antiguo, remodelado, más el nuevo intercambiador abierto en marzo) tendrá el triple de capacidad que la estación original que se inauguró en 1995. Dará servicio a 150.000 viajeros y 5.000 autobuses cada día.

20 dársenas nuevas

El intercambiador tendrá 34 dársenas (20 más que el viejo) y conectará 19 líneas de la EMT, 47 interurbanas y las líneas 3 y 6 de metro. Estará climatizado y tendrá mamparas para separar las zonas de espera de los autobuses. Las instalaciones serán accesibles para personas de movilidad reducida.

Como parte de la remodelación se ha abierto un túnel para buses que conecta Moncloa con la carretera de La Coruña (A-6), a la altura de Cardenal Cisneros. Este acceso permitirá a los autocares librarse de lo peor del atasco en hora punta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento