Cs destaca el impulso del decreto de simplificación administrativa en Granada, con nichos laborales como PTS

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, Concha Insúa, ha valorado la aprobación del Decreto-Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía aprobado este lunes como "la mejor manera de generar empleo y fortalecer la economía granadina" al contar con "nichos laborales pujantes" en espacios como el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).
La parlamentaria andaluza Concha Insúa
La parlamentaria andaluza Concha Insúa
CS - Archivo
La parlamentaria andaluza Concha Insúa

Según ha informado el partido en una nota de prensa, Insúa ha destacado los importantes beneficios que en la práctica tiene la puesta en marcha de este decreto para el tejido laboral y productivo de la Granada y su provincia.

"Granada se caracteriza por contar con nichos laborales como el PTS o dentro de la misma UGR, gente con mucho talento que necesita medidas que favorezcan el desarrollo de sus ideas y proyectos y este decreto es justo lo que hace, ayudar a generar empleo", ha sentenciado.

La reforma legal, que tiene como finalidad atraer inversiones y facilitar el acceso a la actividad productiva a emprendedores y empresas, supone la simplificación administrativa "que sumado a otras medidas como la eliminación de algunos impuestos o la inversión que se está haciendo en I+D+I sólo puede conllevar beneficios y crecimiento para Granada", ha apostillado Insúa.

La parlamentaria ha subrayado que con esta medida Ciudadanos ha vuelto a demostrar que "cumple lo que promete" y que con sus políticas deja constancia que "está cerca de las necesidades reales de los ciudadanos", ya que, como ha incidido Insúa, "no era normal tardar más de 192 días en poder montar un negocio para poder trabajar".

Por último, la portavoz de la Comisión de Presidencia ha remarcado que la agilización en las 21 leyes y seis decretos beneficia a áreas tan necesarias para el impulso económico como la construcción, el turismo, la innovación energética o el comercio.

"Con esta medida, Granada puede volver a subirse al tren productivo y del emprendimiento con mucha más facilidad y sin las mochilas burocráticas de gobiernos del pasado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento