El Departamento de Educación impulsa el concurso "Se Busca", en colaboración con Ibercaja

Con el objetivo de impulsar el concurso "Se Busca" en la Comunidad Autónoma durante el curso 2019-2020, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte e Ibercaja.
Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilas
Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilas
DGA - Archivo
Escuela infantil, aula, clase, niño, estudios, percha, perchas, abrigos mochilas

El concurso tiene como finalidad contribuir a que el alumnado adquiera capacidades que le permitan promocionar e impulsar el uso racional de internet, desarrollando estrategias de búsqueda y criterios de selección de la información.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia que impulsa el Gobierno de Aragón para fomentar actividades que impulsen el uso de las nuevas tecnologías, desarrollando al mismo tiempo una actitud positiva hacia un uso diferente e integrado de estas tecnologías, la utilización de forma integrada de las herramientas de las que dispone, el valor de la cultura como conocimiento general y el trabajo en equipo como forma eficaz de abordar la resolución de nuevos retos.

Al Departamento de Educación, en concreto, le corresponde el impulso de prácticas innovadoras en relación con las metodologías aplicadas al proceso de aprendizaje, que promuevan la autonomía del alumnado y faciliten la adquisición de las competencias clave, fomentando la realización de proyectos y experiencias, así como la elaboración en su caso de materiales curriculares y pedagógicos.

El Departamento de Educación gestionará la participación del profesorado y alumnado, se ocupará de la administración de la página web del concurso, así como de la coordinación de todos los aspectos que afecten a los centros educativos, docentes y estudiantes.

Por su parte, la Fundación Bancaria Ibercaja aportará 2.800 euros para la financiación de esta iniciativa, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento