Oviedo.- El Ayuntamiento extrema la limpieza en buses y dependencias municipales para evitar el Covid-19

El Ayuntamiento de Oviedo extremará la limpieza en el transporte público, mobiliario urbano -como papeleras o marquesinas- y en el resto de dependencias municipales como medida para evitar posibles contagios de coronavirus.
Mario Arias.
Mario Arias.
EUROPA PRESS.
Mario Arias.

Además, el equipo de Gobierno local ha puesto en marcha un' plan de contingencia' para que en caso de necesidad los concejales y jefes de servicio puedan teletrabajar y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos.

Así lo ha anunciado el concejal de Personal e Interior, Mario Arias, tras que esta mañana se reuniera el equipo de gobierno y tras mantener una reunión con los delegados en prevención de los trabajadores municipales. Próximamente el equipo de Gobierno se reunirá con los distintos grupos municipales para trasladarle toda la información disponible.

Además de las medidas ya conocidas de extremar la higiene o mantener las distancias de seguridad aconsejables, el Ayuntamiento ha recomendado a la ciudadanía que eviten acudir, en la medida de lo posible, a las dependencias municipales y se realicen las gestiones de manera telemática.

Por otro lado, junto a las medidas de limpieza de autobuses o mobiliario urbano, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y del Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento ha solicitado a los trabajadores municipales que espacien la atención a citas en sus despachos de cara a poder ventilar, que las ventanas se mantengan abiertas y que entre solo el interesado o el menor número posible de personas, además de evitar en lo posible el contacto físico.

Junto a esto, el equipo de gobierno ha puesto en marcha un 'plan de contingencia' que se activaría solo si fuese necesario y que pretender habilitar la posibilidad de que concejales y otros trabajadores -jefes de servicio o de sección- puedan efectuar su labor desde casa "si la cosa se complica un poco más", en palabras de Arias.

Se pretende así "garantizar que las personas claves en un momento determinado puedan trabajar desde casa", ha señalado el concejal, que ha insistido en que se trata de medidas para "adelantarnos" y garantizar la seguridad y el funcionamiento de servicios públicos como bomberos, policía o servicios sociales. Arias ha anunciado que en las próximas horas los cuerpos de la Policía Local va a recibir equipos de protección individual.

Por otro lado, de cara al cierre de otras instalaciones municipales o de las citas musicales programadas para los próximas días en instalaciones como el Teatro Campoamor -donde mañana se celebra un concierto de Revolver-, el Auditorio o el Filarmónica, el concejal ha preferido esperar a las directrices que marque el Gobierno autonómico esta tarde en una reunión que va a mantener el presidente Adrián Barbón con los alcaldes de las principales ciudades asturianas.

"No tiene sentido suspender un concierto en Oviedo y que al día siguiente lo tengas en la otra ciudad", ha recordado Arias, que ha señalado que "toda cancelación tiene unas consecuencias", de la que ha insistido en que desde el Ayuntamiento están actuando "exquisitamente" en coordinación con el Principado. Del mismo modo, ha llamado a la "responsabilidad de todos" para considerar "a donde se va y a donde no va". "Hay que ser razonables", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento