Muere con coronavirus Roberto Stella, uno de los dos primeros médicos de Italia contagiados

Roberto Stella, médico italiano fallecido con coronavirus.
Roberto Stella, médico italiano fallecido con coronavirus.
FACEBOOK
Roberto Stella, médico italiano fallecido con coronavirus.

A las más de 600 muertes asociadas con el coronavirus que han tenido lugar en Italia se suma este viernes la de Roberto Stella, uno de los dos primeros médicos contagiados del país.

Stella, de 67 años, trabajaba en el departamento de medicina general y era el presidente del Colegio de Médicos de Varese, en Lombardía. Fue ingresado en el hospital de Como por insuficiencia respiratoria y ha fallecido finalmente en la noche del martes tras confirmarse el positivo en coronavirus unos días antes.

Italia ha prohibido las salidas y entradas del país para intentar evitar la propagación del virus, ya que es una de las zonas más afectadas con más de 10.140 casos y 630 muertes.

La gente en Italia puede salir a la calle y moverse por el territorio, pero solo si puede justificar que lo hace por motivos laborales, de salud o de necesidad.

La decisión del Gobierno de extender las medidas restrictivas a todo el país ya ha tenido las primeras consecuencias inmediatas: el Vaticano ha cerrado la plaza y la basílica de San Pietro hasta el 3 de abril.

Mientras las aerolíneas British Airways y Ryanair anunciaron este martes que cancelan sus vuelos hacia y desde Italia, países como España, Portugal Malta, Austria y Serbia han anunciado acciones de bloqueo de sus conexiones con el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento