Descubren a una familia que llevaba dos meses escondida en el mercado de Wuhan, foco del coronavirus

Entrada del mercado de mariscos Huanan en Wuhan.
Entrada del mercado de mariscos Huanan en Wuhan.
XINHUA / XIONG QI
Entrada del mercado de mariscos Huanan en Wuhan.

El coronavirus se está expandiendo por casi todo el globo terráqueo y el miedo a un posible contagio se apodera peligrosamente de muchos ciudadanos, impulsándoles a tomar medidas drásticas de prevención. Sin embargo, una familia de comerciantes parece no temer a este Covid-19

Se trata de unos trabajadores del mercado de Wuhan, del que se cree que fue el foco del origen del coronavirus, quienes, a pesar del aislamiento del recinto y los exhaustivos protocolos para desinfectarlo, decidieron permanecer escondidos dentro junto con sus dos hijos.  

Según cuenta el diario Corriere de la Sera, esta familia llevaría dentro del mercado desde principios de enero, cuando se clausuró, y han permanecido allí hasta que esta semana fueron descubiertos por los equipos de salud que se preparaban para volver a desinfectar el centro. 

Los integrantes no han querido comunicar los motivos que les llevaron a tomar esa decisión, algo que resulta impensable para la mayoría de población, puesto que significaba permanecer en el presunto origen del foco del virus que está llegando a todo el mundo.

Por último, y para sorpresa de muchos, les han realizado pruebas médicas y el test del coronavirus, donde los médicos han determinado que están en buenas condiciones de salud y han dado negativo en Covid-19. A pesar de ello, han sido puestos en cuarentena en un hotel de la ciudad, como medida de precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento