Montefrío nombra con mujeres ilustres como Pilar Aranda, Ana Orantes o María José Rienda a ocho de sus calles

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido este miércoles en Montefrío a un acto organizado por el Ayuntamiento en el que se ha puesto nombres de mujeres, cuya labor en favor de la igualdad ha sido notable a lo largo de la historia, a ocho nuevas calles del municipio.
Imagen del nombramiento de una de las calles de Montefrio con nombre de mujer
Imagen del nombramiento de una de las calles de Montefrio con nombre de mujer
DIPUTACIÓN
Imagen del nombramiento de una de las calles de Montefrio con nombre de mujer

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, Entrena ha estado acompañado por la alcaldesa, Remedios Gámez, con parte de la Corporación municipal, y por la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón.

También ha estado presente la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la esquiadora María José Rienda, cuyos nombres ya han sido colocados en las placas de las calles de la Urbanización La Noria, de Montefrío.

En el acto de esta mañana también se han inaugurado las placas de las calles dedicadas a Ana Orantes, víctima de la violencia de género, y a la activista Malala Yousafzaf.

Las otras cuatro calles, que se inaugurarán en breve, estarán dedicadas a la escritora María Zambrano, la científica Margarita Salas, la actriz María Galiana, y la política defensora de los derechos de las mujeres, Clara Campoamor.

El presidente ha afirmado en su intervención que las mujeres elegidas para denominar estas ocho calles "han sido escogidas por su labor, por su constancia y por su compromiso en todos los ámbitos y las épocas, en favor de la igualdad; son reconocidas luchadoras en defensa de los derechos de las mujeres y un ejemplo a seguir".

Entrena ha destacado que la Diputación de Granada "trabaja para cambiar lo que haya que cambiar y mejorar lo que haya que mejorar, para que se pueda seguir avanzando en igualdad".

"En este camino hacia la igualdad plena nos encontramos con personas que han sido capaces de mirar y ver más allá", ha manifestado y ha añadido que todas estas mujeres "han contribuidodecisivamente a seguir avanzando" y que "su labor nos inspira e impulsa a seguir trabajando por una sociedad más justa y mejor".

La alcaldesa ha recordado que el pleno del Ayuntamiento decidió por unanimidad de todos los grupos el nombre de estas 8 mujeres "con el objetivo de visibilizar a la mujer".

"La mayoría de las calles del municipio, como en todos, llevan calles con nombres de hombre, así que decidimos que la nueva urbanización de Montefrío debía llevar el nombre de grandes mujeres", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento