Almeida rechaza "alimentar bulos" y garantiza que Madrid estaría "preparada" para un blindaje al estar "abastecida"

  • El Ayuntamiento llama a la tranquilidad y asegura que ni en circunstancias adversas habrá desabastecimiento. 
  • Mercamadrid ha vendido hoy unas 10.000 toneladas de alimentos, un 9% más que mismo día del año pasado.
La plataforma de distribución logística Ahorra Mas, esta mañana.
La plataforma de distribución logística Ahorra Mas, esta mañana.
Belén Sarriá
La plataforma de distribución logística Ahorra Mas, esta mañana.

Madrid no cierra sus fronteras...por ahora. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha desmentido este miércoles que la región vaya a blindarse en los próximos días. Un "bulo" en palabras del alcalde de la capital, Martínez-Almeida, quien insiste en tener desconocimiento en este asunto. "Nosotros no tenemos información al respecto y hacer valoraciones sobre hipótesis que se pudieran estar manejando es alimentar bulos", ha explicado.

Aun así tanto el alcalde como la vicealcaldesa han querido enviar a los madrileños un mensaje tranquilizador. "Madrid está preparada para los diversos escenarios que se pueden manejar en relación con las medidas de prevención de contagios", ha dicho Almeida. A lo que Villacís ha añadido que, pese a no haber afrontado nunca antes una epidemia como ciudad, "Madrid tiene todas las infraestructuras necesarias".

Como ocurre con Mercamadrid, una "infraestructura crítica que garantiza el suministro en cualquier tipo de situación", ha incidido Begoña Villacís. Pues, según los datos oficiales de la empresa, el supermercado ha comercializado este miércoles un total de 9.650.333 kilos de alimentos (un 9% más que el mismo día del año anterior con 8.852.422 kilos de alimentos), "por encima de la media de todos los miércoles de este año". Además, a primera hora entraba un total de 706 camiones proovedores de alimentos (cuando hacía un año solo eran 659) y accedían 16.265 vehículos de compradores (262 más que el año anterior).

Rodeados de innumerables estanterías de productos alimenticios, Almeida y Villacís han puesto en valor el sistema de distribución privado que "garantiza que podamos surtir a todas las superficies comerciales de la ciudad de los productos que falten en un tiempo breve". "Sean las circunstancias que sean y las medidas que se puedan producir lo que no va a haber son problemas de abastecimiento", han recalcado.

Este mensaje rebate las múltiples imágenes de supermercados vacíos que han ido difundiéndose en los últimos días. Sobre ello, el Ayuntamiento pide a los madrileños que no compren alimentos innecesarios porque los tienen cada día cerca de sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento