Recetas con verduras y conservas, los mejores aliados para estos días

Propósito para el nuevo curso: comer más legumbres. Y para conseguirlo sólo necesitamos recetas variadas que consigan que no nos aburramos de ellas e ingredientes que le den un punto diferente. Estas alubias con setas son un estupendo ejemplo, así que no dudes en preparar en cantidad para tener varios tuppers estupendos.
Alubias con setas
EMMA GARCÍA

Todos hemos visto las imágenes y posiblemente nos hemos llevado las manos a la cabeza: supermercados arrasados, estanterías vacías, gente con bolsas en la cabeza… Aunque tener una despensa bien provista siempre es una buena idea -con o sin coronavirus-, las compras compulsivas y masivas no suelen ser demasiado útiles. Sobre todo si compramos galletas y papel higiénico para cuatro meses, pero nada de fruta, verdura o conservas.

Tal y como señalan los expertos, precisamente la fruta, verduras, legumbres y conservas son cuatro buenos pilares para comer bien, sano, no gastar mucho y conseguir que las provisiones duren.

Así que hemos repasado nuestro recetario para encontrar algunas ideas para cocinar estos días, uno de los mejores remedios para casi todo, incluido no perder la calma. Además, quienes sean de los que se han tenido que apuntar al teletrabajo, lo de parar al mediodía para poder cocinar y comer puede ser un lujo. Por verle algo positivo a todo esto. 

Alubias con espárragos trigueros

Aprovechando que están de temporada, solo necesitaremos un manojo de espárragos trigueros, un bote de buenas alubias blancas en conserva -sí, las legumbres en conserva son un básico de la despensa-, una sartén y 10 minutos. El resultado es un auténtico platazo. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Sopa minestrone

Otra cosa no, pero seguro que pasta tienes en casa. Pues combinada con verduras podemos preparar una sopa clásica, contundente y de esas que alimentan. Hablamos de la minestrone, una sopa que es verdad que no se prepara en 5 minutos pero que, si estás por casa y tienes algo más de tiempo, merece mucho la pena. Aprovecha par hacer una cazuela bien grande y tendrás para varios días.

<p>Siempre es buena idea aprovechar el horno para asar unas cuantas verduras y tenerlas de reservar para improvisar un montón de recetas. Pero si tenemos antojo de verduras escalivadas el microondas también nos puede ayudar. <a href="https://www.20minutos.es/noticia/3710071/0/escalivada-verduras-microondas/">Aquí te explicamos cómo.</a></p>
Verduras al microondas
EMMA GARCÍA

Escalivada al microondas

Si asar verduras te da pereza, aquí tienes una forma muy sencilla de preparar una escalivada al microondas que queda muy decente. Pimientos, cebolla y berenjena que podrás utilizar para tostadas, como acompañamiento de otros platos o simplemente con un poco de buen AOVE. Toma nota de cómo hacerlo.

Espaguetis de calabaza a la carbonara

Incluso los que creen -erróneamente- que las recetas con verduras son aburridas, seguro que cambian de opinión con estos espaguetis hechos con calabaza. Podemos acompañarlos de cualquier salsa, pero con una carbonara quedan estupendos. Y si es con una carbonara de verdad, mucho mejor. Aquí te explicamos la receta.

Espaguetis de calabaza a la carbonara
Espaguetis de calabaza a la carbonara
EMMA GARCÍA

Lentejas al curry

Con lentejas rojas, este plato queda muy bueno, así que ya tienes excusa para probar esta variedad. Pero si prefieres tirar de lentejas de bote, adelante, porque también queda muy bien. La gracia es el toque exótico que aporta el curry a esta receta, así que toma nota y anímate a prepararla en casa estos días. 

Wok de verduras con mandarina

Aunque pueda sonar un poco raro, lo de combinar unas verduras bien crocantes cocinadas en el wok con el toque fresco de los cítricos -mandarinas, si todavía encontramos- es una gran idea. Podemos añadir un huevo pochado y tendremos un plato único perfecto y que, además, sale muy bien de precio. La receta, aquí. 

Paté vegetal de alubias, tomate seco y anacardos
Paté vegetal de alubias, tomate seco y anacardos
EMMA GARCÍA

Paté de alubias

Vamos con otra receta de legumbres en conserva que va más allá de la clásica ensalada de garbanzos o lentejas que, por cierto, también es una opción estupenda para improvisar. Aquí hemos preparado un paté vegetal con alubias, tomate seco -para darle un sabor más interesante- y anacardos. Perfecto para tener listo en la nevera y untar si, trabajando en casa, entra el hambre a media mañana y no queremos acabar picando bollería o galletas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento