Azcón sostiene que recordar el 11-M es un "derecho y deber moral" con las víctimas del terrorismo

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que recordar el 11 de marzo es un "derecho y un deber moral" con las víctimas del terrorismo y sus familias, no solo del mayor atentado de la historia de España, sino de todos las acciones terroristas.
Acto de homenaje en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
Acto de homenaje en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo
DANI MARCOS
Acto de homenaje en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Por este motivo, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado a la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que ha estado organizado por la Asociación de Victimas del Terrorismo.

Ha acudido el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, y todos los portavoces de los grupos municipales, excepto los dos concejales del grupo municipal de Vox que han decidido de forma voluntaria ponerse en cuarentena tras su participación este fin de semana en el congreso de la formación política celebrado en el pabellón de Vistalegre en Madrid y en el que ha resultado positivo de coronavirus el diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith.

El acto ha tenido lugar en el monumento a las víctimas del terrorismo, situado junto a la Iglesia de San Juan de los Panetes, donde en los años 80 ETA hizo explosionar un coche bomba al pasado de un autobús con militares y personal civil que se dirigía a la Academia General Militar causando dos muertos y más de 40 heridos.

Azcón ha expresado que 16 años después el Ayuntamiento se suma al "dolor" del 11-M para honrar la memoria de las victimas de ese atentado y a "todas la víctimas del terrorismo porque mantener viva su memoria es la mejor forma de recordar a quienes carecen de moral y valores que jamás podrán vencer a quienes defendemos la paz y la democracia".

En su discurso, el alcalde ha dicho que el 11-M "está marcado en la memoria de todos los españoles" cuando hace 16 años España sufrió el atentado "más masivo de su historia" que causó más de 190 muertos y 2.000 heridos.

"Hombres y mujeres inocentes de diferentes creencias y nacionalidades que perdieron la vida por la sinrazón y la barbarie terrorista que perpetró el mayor y mas sangriento atentado de nuestra historia".

"Solo con memoria, con dignidad y justicia podremos dejar claro a los terroristas que son solo eso, asesinos", ha remachado Azcón. A colación ha sentenciado: "Zaragoza no os olvida y nunca lo hará porque vuestro sacrificio no será en vano y vuestro esfuerzo es el mejor acicate para construir un mundo mejor para todos en libertad y justicia y sin espacio para el fanatismo y la barbarie".

El alcalde ha querido trasladar su agradecimiento a las víctimas del terrorismo porque "son las auténticas personas importantes en este acto y el auténtico alma del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo". Finalmente, ha extendido el agradecimiento a todas las autoridades civiles y militares que han acudido a este acto de homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento