Coronavirus.- La alcaldesa de Marbella anuncia la cancelación de un congreso de agencias de viajes del lujo

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles que la red de negocios Traveller Made, que aglutina a 390 operadores de turismo de lujo de 64 países, ha cancelado la celebración del congreso anual que tenía previsto organizar en el municipio a finales de marzo como medida de prevención ante la situación del coronavirus.
Manos en una imagen de archivo
Manos en una imagen de archivo
ACOUSTICGIRL/ FLICKR - Archivo
Manos en una imagen de archivo

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha explicado que "muchas de las personas que iban a venir provenían de otros países y han entendido que, en recomendación de sus países de origen, era aconsejable posponerlo". "Esperamos disfrutar de ese nuevo congreso lo más pronto posible", ha agregado.

El municipio firmó en 2018 con Traveller Made ser la sede del congreso anual de la red de negocios durante 2019, 2020 y 2021. Tras la anulación de esta edición, Muñoz ha indicado que el Ayuntamiento pretende que el municipio albergue la cita en 2022 "e incluso hacerlo a más largo plazo".

Además, ha destacado el "altísimo nivel" del Hospital Comarcal Costa del Sol y de su Servicio de Epidemiología y el "perfecto contacto y coordinación" con el Ayuntamiento. "Trabajando de forma conjunta podemos mandar un mensaje de tranquilidad y de recomendación de que se sigan las medidas de higiene, prevención y contención que se dan a conocer por parte de los técnicos y médicos", ha agregado.

La celebración en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez del congreso anual de la red de negocios iba a congregar en el municipio a cerca de 1.000 profesionales de agencias de viajes de lujo y de responsables de hoteles y la organización de cerca de 35.000 reuniones profesionales entre los asistentes.

CIT

Por otro lado, el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella ha anunciado también que aplaza el Almuerzo con los Socios que el colectivo había previsto para este mes.

La cita de marzo de los encuentros que el colectivo organiza de forma mensual estaba prevista para el día 26 e iba a contar con la participación del director del restaurante El Lago, Paco García."Aplazamos el almuerzo como medida de prevención y responsabilidad. Lo haremos más adelante", ha señalado el colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento