Cerca de 450 tractores colapsan el centro de Soria para defender el campo

Cerca de 450 tractores, según las cifras aportadas por los convocantes Asaja, Coag y UPA, y 310 según los datos de la Delegación del Gobierno, han colapsado el centro de Soria este miércoles en la manifestación convocada por los agricultores y ganaderos sorianos para defender el campo.

La marcha ha entrado al centro de Soria para pasar por delante de la Subdelegación del Gobierno y la delegación Territorial de la Junta, donde esperaban decenas de personas con pancarta apoyando las reivindicaciones.

Los agricultores han entrado al centro de Soria bajando por la calle Nicolás Rabal, después de reunirse en la rotonda del Espolón desde ambos lados de la Avenida Valladolid, y lo han hecho tocando la bocina, con pancartas, banderas y hasta bombos.

La protesta ha comenzado para algunos muy pronto ya que ha habido localidades, como San Esteban de Gormaz, Monteagudo de las Vicarías o Medinaceli, donde la 'tractorada' ha partido a las 7.30 horas de este miércoles.

La marcha ha salido de las localidades de Abejar, Almarza, Almajano, Ágreda, almenar, Monteagudo de las Vicarías, Medinaceli, Almazán, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz.

Los manifestantes han aparcado sus tractores en el parking de Los Pajaritos para continuar la marcha a pie de nuevo hasta el centro de Soria y volver a pasar por los edificios institucionales de la delegación de la Junta en Soria y de la Subdelegación del Gobierno.

La protesta ha continuado a pie desde el aparcamiento hasta la plaza Mariano Granados donde cerca de un millar de personas han continuado con las reivindicaciones.

En cuanto a las reivindicaciones, pasan por "luchar por la provincia y por el campo" reivindicando "el aspecto económico, los daños de la fauna y los ataques y la criminalización sufrida por parte de grupos ecologistas" así como otros aspectos como una "PAC digna o que no haya competencia desleal con otros países", como ha señalado en la lectura del comunicado el presidente de Asaja, Carmelo Gómez.

La jornada finaliza con caldereta para los participantes antes de regresar con los tractores a sus respectivas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento