Cultura da por concluido el trabajo de campo en la Villa Romana del Zaidín

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha dado por finalizado el trabajo de campo llevado a cabo por la Junta, en coordinación con el Ayuntamiento de Granada, en el yacimiento arqueológico de la Villa Romana del barrio del Zaidín.
Patricia del Pozo en la Comisión de Cultura en el Parlamento
Patricia del Pozo en la Comisión de Cultura en el Parlamento
JUNTA DE ANDALUCÍA

En respuesta a la parlamentaria de Ciudadanos Concha Insúa en la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, Patricia del Pozo ha indicado que se está procediendo a las labores de protección material de los restos excavados en esta parcela propiedad del Ayuntamiento de Granada.

Se hace, como es habitual, con textiles y áridos constituidos por arenas de río lavadas de grano muy fino para su "posterior cubrición con las tierras originales" en estos casos, ha detallado Del Pozo, que ha dado cuenta del calendario previsto con arreglo al reglamento de actividades arqueológicas, empezando por la presentación de una memoria preliminar en un plazo de 30 días una vez esté la diligencia de finalización.

Por su parte, Insúa ha resaltado el valor de los hallazgos en la parcela de la plaza Poeta Rafael Guillén, incluyendo cinco esqueletos "en la misma postura", que podrían pertenecer a la época tardoantigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento