5A.- La junta electoral de Galicia también abordará en una reunión este jueves "medidas a tomar"

La junta electoral de Galicia se reunirá este jueves, un día después de que lo haga su homóloga vasca, para resolver cuestiones ordinarias y abordar también "medidas a tomar" ante la convocatoria de elecciones para el próximo 5 de abril y la situación de crisis sanitaria por el Covid-19.

Fuentes de la junta electoral han confirmado a Europa Press que esta reunión ya estaba prevista de forma ordinaria, pero ahora se ha incluido en el orden del día la previsión de determinar "medidas" por parte de este órgano que, según constitucionalistas consultados, se trata de una administración que tiene la capacidad de dictar reglamentos relacionados con el desarrollo de las elecciones.

Antes de la reunión en Galicia, en la tarde de este miércoles se reúne la junta electoral de Euskadi, la cual también abordará, entre otras cuestiones, las repercusiones que puede tener en las próximas elecciones la afección del coronavirus.

En todo caso, como han explicado a Europa Press fuentes del TSJPV, eso no quiere decir que la junta electoral vasca adopte este miércoles una decisión sobre las elecciones autonómicas que, en todo caso, podría ser competencia, en primer lugar, de la junta electoral central.

Por su parte, la junta electoral de Galicia, que preside José María Gómez y Díaz-Castroverde, titular del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tiene previsto reunirse a las 13,00 horas en la sede del alto tribunal autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento