El Juzgado de lo Mercantil requiere a Global Atlantic Business 2020 la compra de Aleia Roses en Garray (Soria)

El Juzgado de lo Mercantil de Soria ha emitido este martes un auto en el que se requiere a Global Atlantic Business 2020 SLU que haga efectiva la oferta de compra "irrevocable y vinculante" de la unidad productiva de Aleia Roses, la empresa situada en Garray.
Imagen de archivo de Aleia
Imagen de archivo de Aleia
ALEIA - Archivo
Imagen de archivo de Aleia

Esta empresa, Global Atlantic, ha sido creada dentro del grupo JB Capital Markets, fundado en 2008 por Javier Botín. El pasado mes de febrero de 2019, JB Capital hizo público su interés de adquirir Aleia Roses, que había entrado en concurso de acreedores, por un total de nueve millones de euros, para lo cual debería aportar inicialmente un millón de euros en forma de depósito.

Finalmente, esa oferta de JB Capital fue la única que se presentó para la compra de la empresa situada en Soria, con lo que parecía no haber problemas para que dicho traspaso se produjese.

En octubre de 2019, la empresa de Botín presentó un escrito en el que mostraba objeciones a esa compra para la cual ya había hecho una oferta vinculante. Esas objeciones se centraban sobre todo en la ausencia de cierta información cuando se realizó la compra, sobre todo referida a la patente de las rosas que se producen en Aleia y a su posterior distribución desde Holanda y para todo el mundo.

El 9 de enero de este año, la Administración Concursal que se hizo cargo de Aleia Roses SLU presentó en el Juzgado un escrito para autorizar la venta con fecha de 24 de febrero, una venta contra la que presentaron alegaciones Endesa Energía y la Abogacía del Estado, además de Global Atlantic Business.

En el auto publicado este martes por el Juzgado de lo Mercantil, este no solo autoriza la venta, sino que requiere a la empresa del grupo de Botín para que ejecute la oferta realizada, haciéndose cargo de todos los ingresos y gastos generados desde el 1 de marzo, así como de la subrogación de los contratos firmados por la empresa.

En caso contrario, según el auto, Global Atlantic Business no solo perdería el millón de euros del depósito, sino que también debería hacerse cargo de todo el déficit patrimonial sucedido desde ese 1 de marzo, de la diferencia entre los nueve millones de euros y una posible segunda oferta de menor cuantía, así como del importe de la salvación del empleo de los 251 trabajadores que se comprometió a mantener con la oferta.

Contra este auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días en este mismo Juzgado de lo Mercantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento