La percusión y el baile ‘break dance’, en el Festival ‘Aescena’ de Aguilar de Campo

  • El espectáculo musical 'Callejón sin salida' recoge un movimiento que combina el baile, el ‘grafitti', el ‘rap' y la música.
  • 'Callejón sin salida' es un viaje al sonido de la urbe.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
El montaje 'Callejón sin salida', basado en la percusión y el
baile ‘break', protagonizarán hoy la segunda sesión del Festival de Artes Escénicas
‘Aescena' de Aguilar de Campo (Palencia), organizado por el Ayuntamiento. El espectáculo musical, original de Alejandro Jornet, surge de la unión de las compañías valencianas Amores Group de Percussió con los
campeones nacionales de baile ‘break dance', Los Supremos.

La representación escénica responde a un viaje al sonido de la urbe que pretende mostrar una batalla entre la imaginación y el consumismo, recogiendo los ritmos urbanos más modernos. En la obra, la compañía valenciana Amores Group de Percussió vuelve a adentrarse en la fusión de variados sonidos con diferentes disciplinas de artes escénicas.

En concreto, se une a los campeones nacionales de ‘break dance', Los Supremos, para retratar el universo sonoro que rodea a las ciudades. ‘Callejón sin salida' es un viaje al sonido suministrado por la música nacida de las entrañas de la urbe: calles, cloacas, garajes, edificios, puertos o aeropuertos.

Todo ello se representa en un espectáculo musical que acogerá en Aguilar una fusión con el ‘hip-hop', un movimiento que combina el baile, el ‘grafitti', el ‘rap' y la música. Las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Aguilar, en la página www.aescena.info y en las taquillas del Polideportivo Municipal o el espacio cultural de La Compasión desde una hora antes de que comience el espectáculo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento