El Parlament pide dar difusión a las artes plásticas de Baleares a partir del siglo XX

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament balear ha aprobado este miércoles una iniciativa con la que se promueve la difusión de las artes plásticas de Baleares generadas a partir del siglo XX.
Reunión este miércoles de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.
Reunión este miércoles de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.
PARLAMENT IB
Reunión este miércoles de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

En concreto, el Parlament ha debatido una propuesta presentada por PSIB, MÉS y Podemos, que ha incorporado dos enmiendas del PP. En virtud del texto aprobado, se pide al Govern que impulse acciones específicas, en los consejos de administración y patronatos de museos de los que forme parte, "para poner en valor la producción plástica y artística generada a partir del siglo XX en los diferentes lugares de las Islas".

También se solicita al Govern que difunda "las obras y los artistas que forman parte de su colección y la del Parlament" y le anima a impulsar, en colaboración con otras instituciones, la creación de materiales didácticos en diferentes soportes analógicos o digitales, acciones pedagógicas y otras actuaciones para mejorar el conocimiento en este campo.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. El diputado socialista encargado de defender la propuesta, Enric Casanova, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es "generar actividades en torno a las obras de estos movimientos vanguardistas radicados en Baleares, que rompieron con la concepción artística del momento y que, a veces, son desconocidos por el grueso de la ciudadanía".

Según ha informado el PSIB en una nota de prensa, Casanova ha puesto de ejemplo 'Eivissa 59', un grupo de artistas "muy importante y espíritu de esta propuesta" en el que tuvieron cabida desde arquitectos a artistas plásticos y que centraron sus obras en la abstracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento