Somos pide a PP y Cs que no reduzcan el número de puestos de empleo que genera el Ayuntamiento

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha criticado este miércoles los "recortes" del Gobierno local formado por PP y Cs en materia de empleo y exige que no se reduzcan el número de puestos de empleo que genera el Ayuntamiento de Oviedo. Temen que "este camino y senda de recortes" continúe "como están haciendo en Educación" y exigen que se "frene".
Concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón.
Concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón.
EUROPA PRESS
Concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón.

"Existe el dinero suficiente. El Ayuntamiento de Oviedo tiene los fondos necesarios para llevar a cabo toda la inversión en empleo, al menos, en la misma situación que hacía el Gobierno anterior", ha señalado Rosón.

Desde Somos Oviedo han informado al equipo de Gobierno de que "tiene el proyecto de meter en bancos a plazo fijo 40 millones de euros de remanente de tesoría". Con esta cantidad de dinero, Rosón ha asegurado que se pueden financiar "todas las obras e inversiones acordadas con los vecinos de Oviedo" y además "frenar" los recortes de empleo. El concejal ha hablado de un recorte del 25% en los contratos en prácticas, de la "desaparición completa" del programa 'Actívate', lo que supone 70 puestos de empleos menos, también ha mencionado los recortes en cuidadores de barrio con su desaparición y del 'Oviedo Trabaja'

"El Ayuntamiento tiene los fondos necesarios disponibles pero es el equipo de Gobierno quien los niega a los ovetenses", ha añadido en rueda de prensa. Desde Somos Oviedo tienen "claro" que el empleo no está dentro de las "prioridades" de PP y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento