Encontrar trabajo, ganar dinero o dejar tu cuenta en herencia: 6 cosas curiosas que puedes hacer en Facebook

Además de conectar con gente, Facebook permite hacer muchas otras cosas curiosas.
Además de conectar con gente, Facebook permite hacer muchas cosas curiosas.
Pixabay
Además de conectar con gente, Facebook permite hacer muchas otras cosas curiosas.

Quién más quién menos conoce la historia de Facebook. Hay miles de post que la cuentan y hasta una película. Sólo por recordar algunos hitos: es una red social que se creó en 2004, en 2008 alcanzó los 100 millones de usuarios y comienza a estar disponible en español, en 2012 los 1.000, en 2014 compró WhatsApp y, en la actualidad, roza los 2.500 millones de usuarios.

Es la red social más utilizada en el mundo, entre otras cosas, porque, con el paso de los años, ha diversificado sus utilidades. Su función principal sigue siendo la original, la propia de una red social: conectar a gente, pero alrededor de esta actividad basilar se ha creado todo un engranaje de posibilidades. Algunas realmente sorprendentes.

Encontrar trabajo o encontrar pareja

Evidentemente, al ser su cometido fundamental el de conectar personas, es normal que surjan relaciones, nacidas en la red, que traspasen la pantalla del ordenador o dispositivo. Es posible hacer amigos, ligar, encontrar trabajo

Pero este punto no se refiere a esa función genérica, sino a la específica que cualquier usuario de Facebook encontrará en el menú de la izquierda de su pantalla principal. Ahí hay una pestaña de “Empleos”, en la que, como era de prever, hay ofertas de trabajo.

Ganar dinero

En 2017 se anunció la aparición de Datum, una app que permite al usuario vender sus datos. Las grandes compañías lo saben todo de los internautas –y parece complicado evitar a estos espías que siempre van encendidos en los bolsillos–, así que, al menos, que se reciba algo a cambio.

Más allá de esta aplicación, las maneras más habituales de ganar dinero con Facebook son a través del marketing de afiliados, es decir, anunciando productos de empresas. También existe la opción de crear una página temática y, en ella, poner a la venta productos relacionados. Pero no basta con colocar anuncios directamente, será necesario dar también contenido, tanto de vídeo, como de imágenes y artículos, para que el público se sienta atraído por la página. Sembrar para recoger.

Otra manera muy sencilla de monetizar Facebook es anunciar una página web propia y, por tanto, atraer seguidores a ese site desde esta red social. Una tercera posibilidad es utilizar Facebook para vender, pero, directamente, a través de “Grupos de compraventa”, también en la parte izquierda de la pantalla.

Encontrar WiFi

En 2016, Facebook lanzó en algunos países la herramienta Find Wi-Fi, que indica si hay cerca algún negocio que haya compartido WiFi a través de su página en esta red social. Un año después llegó la expansión internacional. Sólo está disponible para dispositivos móviles y se puede encontrar en la pestaña “Más”.

Jugar

Hay cientos y cientos de juegos en Facebook. De nuevo están en esa columna mágica de la izquierda. Sorprendería conocer el dato de cuántas personas utilizan, como actividad principal, esta red social para jugar.

Dejar una cuenta en herencia

Entre las cosas curiosas que puedes hacer en Facebook -incluso también entre las morbosas y retorcidas- está la opción de que alguien deje su cuenta en herencia por si fallece. Esto se hace a través de “contacto de legado”. Ahí se llegará picando en “Configuración” y, posteriormente, en “Configuración de cuenta conmemorativa”.

La persona elegida podrá, entre otras cosas, publicar, decidir quién puede ver y publicar homenajes, responder a nuevas solicitudes de amistad o cambiar la foto de perfil y de portada.

Crear una red profesional

Facebook Workplace es una herramienta de colaboración entre empleados de una empresa. A través de ella se puede, por ejemplo, compartir información importante para toda la organización, conocer la opinión de los empleados o mantener conversaciones con el Workplace Chat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento