La Reserva Federal (Fed), a través de su banco en Nueva York, inyectará a American International Group (AIG) otros 37.800 millones de dólares en efectivo a cambio de títulos de la aseguradora estadounidense, informó este jueves el banco central.

La nueva inyección se suma a los 85.000 que se usaron para salvar a la empresa
Este importe se suma a los
85.000 millones de dólares que el Gobierno de EE UU empleó para rescatar a la empresa el pasado 16 de septiembre mediante la compra del 80% de sus acciones.

Los títulos que recibirá la Fed habían sido concedidos previamente por filiales de AIG a terceras partes.

Más de 440.000 dólares tras el rescate

El anuncio de la Fed se produce después de que legisladores del Congreso de EE UU denunciaran el martes que ejecutivos de AIG se habían gastado más de 440.000 dólares en un lujoso hotel de California apenas una semana después de que el Gobierno acudiera al rescate de la firma.

Según AIG fue un viaje de negocios organizado antes del rescate
La noticia desató duras críticas entre legisladores y la sociedad estadounidense y AIG se vio hoy obligado a defenderse.

Según la aseguradora, la estancia de una semana en el hotel St. Regis de Monarch Beach (California) fue un viaje de "negocios" para agentes independientes de la división de seguros de vida de la compañía, que fue organizado "meses antes" del rescate.

AIG explicó que el actual consejero delegado de la compañía, Edward Liddy, ha escrito una carta al secretario del Tesoro, Henry Paulson, para aclarar las circunstancias del viaje.