Albolote, línea de salida del VII Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación

El 'VII Circuito Provincial de Triatlón' de Granada, que organiza la Diputación de Granada y los ayuntamientos sede, comenzará el próximo 31 de mayo con la prueba que se disputará entre los municipios de Albolote y Deifontes.
Imagen de la presentación del 'VII Circuito Provincial de Triatlón' de Granada
Imagen de la presentación del 'VII Circuito Provincial de Triatlón' de Granada
DIPUTACIÓN
Imagen de la presentación del 'VII Circuito Provincial de Triatlón' de Granada

Según informa la institución provincial, esta prueba, coorganizada por la Universidad de Granada (UGR), es la primera de las cuatro de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera que componen el circuito, y que se desarrollarán también en los municipios de Castell de Ferro (14 de junio) y Castril (11 de julio), además de una prueba en Sierra Nevada (19 de julio).

La presentación del circuito ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Diputación de Granada y han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, Juan José Martínez, y a ediles del resto de municipios participantes en el programa. También han asistido representantes de la Universidad de Granada y de la Federación Andaluza de Triatlón.

El diputado ha animado a los granadinos a participar en la prueba y, además, también ha señalado que "toda la riqueza que aporta Granada como un destino singular está recogida en este circuito; esta experiencia funciona como el mejor expositor para mostrar nuestra provincia, la mejor carta de presentación para que los municipios y los circuitos vayan creciendo cada año".

La prueba incluye tres modalidades: carrera a pie, natación y ciclismo y se divide en seis categorías, dependiendo de las edades de sus participantes: junior de entre 18 y 19 años, sub-23 entre 20 y 23 años, élite entre 24 y 39 años, veterano uno entre 40 y 49 años, veterano dos entre 50 y 59 años, y veterano tres de 60 en adelante.

Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la página web del circuito y podrán inscribirse tanto mujeres como hombres, de cualquier edad y estén federados o no.

Como novedad de esta edición, también se ha presentado el 'III Circuito Provincial Diputación de Granada de Triatlón de Menores 2020', que se celebrará paralelamente al circuito de adultos, y en el que podrán participar aquellos jóvenes que hayan nacido entre 2013 y 2003.

El circuito se divide en tres pruebas, el IV Duatlón de Menores Ciudad de Guadix el 22 de marzo; el IV Triatlón de Menores Universidad de Granada el 30 de mayo; y el II Duatlón Cross de Menores Huétor Tájar el 13 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento