La Junta de Extremadura insta a universitarios que regresen de Madrid a que estén 72 horas en aislamiento

La Junta de Extremadura ha instado a los universitarios extremeños que estudian en Madrid y que tienen previsto regresar a la región en estos días tras la suspensión de las clases, que "permanezcan en aislamiento domiciliario al menos 72 horas" y que en caso de que en este tiempo presenten síntomas, que contacten con el 112 para realizar la prueba.
Aulas vacías en la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid por el coronavirus
Aulas vacías en la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid por el coronavirus
Eduardo Parra - Europa Press
Aulas vacías en la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid por el coronavirus

Una petición que ha realizado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en una rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha calculado que serán unos 2.000 los universitarios que regresarán en estos días a la región procedentes de Madrid, debido a la suspensión de la actividad lectiva.

Por eso, y debido a que estos estudiantes proceden de "una zona de transmisión comunitaria descontrolada" como es Madrid, les ha instado a que "permanezcan en aislamiento domiciliario al menos 72 horas, y en el que caso de que en este tiempo presenten síntomas, que contacten con el 112 para realizar la prueba".

Finalmente, el titular de Sanidad ha avanzado que este viernes, 13 de marzo, mantendrá una reunión con los alcaldes de la región, con el objetivo de trasladarles que "aquellos actos que tengan programados en sus localidades, y que comprendan un aforo inferior a mil personas, pero que de su celebración tengan alguna duda, lo consulten antes de celebrarlo a las autoridades de salud pública".

De esta forma, estas autoridades estudiarán cada caso "individualmente" y emitirán una resolución de suspensión o aplazamiento, o de celebración, ha concluido el Vergeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento