Coronavirus.- La marcha olivarera a Madrid anunciada para este mes de marzo se queda en el aire

La marcha olivarera de Jaén a Madrid anunciada para este mes de marzo con la que Asaja, COAG, UPA, Infaoliva y Cooperativas Agro-alimentarias pretendían exigir precios justos en origen para el aceite de oliva se encuentra en el aire a la espera de la evolución del coronavirus, según han informado a Europa Press las organizaciones convocantes.
Jaén.- Los 97 municipios de la provincia acogen este lunes concentraciones en defensa del aceite de oliva
Jaén.- Los 97 municipios de la provincia acogen este lunes concentraciones en defensa del aceite de oliva
EUROPA PRESS - Archivo
Jaén.- Los 97 municipios de la provincia acogen este lunes concentraciones en defensa del aceite de oliva

Aunque la marcha no tenía fecha concretada, las organizaciones convocantes llevan semanas preparando esta acción que forma parte del calendario de protestas para este mes de marzo.

El sector olivarero continúa planificando futuras acciones. La última reunión la han mantenido los representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto a Cooperativas Agro-alimentarias con alcaldes, presidentes de cooperativas y agricultores de la Sierra de Segura (Jaén) al objeto de analizar la repercusión del calendario de movilizaciones desarrollado hasta la fecha, de las últimas medidas adoptadas por las administraciones y de posibles movilizaciones una vez que remita la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Pedro Guardia, presidente de la cooperativa de Peñolite, en nombre del sector olivarero de la Sierra de Segura, ha mostrado la inquietud en la comarca por el olivar en pendiente y con altos costes de producción.

"Nos preocupa el futuro y así se lo hemos explicado a los responsables de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias. Hemos acordado seguir reuniéndonos para planificar futuras movilizaciones una vez que nos lo permita la situación sanitaria. Las organizaciones agrarias nos han traslado su respaldo, porque aquí nos jugamos mucho", ha afirmado Pedro Guardia.

En la reunión mantenida en Puente de Génave (Jaén) se ha abordado el problema estructural de bajos precios en origen que sufre el sector desde hace dos años y se ha concretado mantener un contacto continuado con las cooperativas y alcaldes de la comarca al objeto de planificar un futuro calendario de acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento