La Asamblea de Madrid suspende los dos próximos plenos por el coronavirus

  • También se celebrarán comisiones en el hemiciclo durante los próximos quince días.
Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.
Imagen de archivo de un pleno de la Asamblea de Madrid.
20M/ EP
Vista del hemiciclo de la Asamblea de Madrid durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.

La Asamblea de Madrid ha decidido cancelar los plenos de este jueves, 12 de marzo, y del próximo 19 de marzo por el avance de la epidemia de coronavirus en la región. El presidente del hemiciclo, Juan Trinidad, ha consultado a los portavoces de los grupos parlamentarios sobre la situación y la mesa de la cámara se ha reunido a las 13:30 horas de este miércoles y ha adoptado la decisión, que viene marcada por "las instrucciones del Gobierno regional".

En este sentido, desde la cámara recuerdan que la Consejería de Sanidad ha decretado que las actividades colectivas en espacios cerrados con un aforo de menos de 1.000 personas solo podrán celebrarse “si únicamente se cubre un tercio del aforo”, lo que, en el caso de la Asamblea, imposibilita el normal funcionamiento del pleno.

La vigencia inicial de esta instrucción es de 15 días, de ahí que la Asamblea ya haya decidido suspender tanto la sesión plenaria de este jueves como la del próximo. Durante este periodo, tampoco se celebrarán comisiones parlamentarias.

En otro orden de cosas, la Asamblea también ha decidido adoptar medidas para facilitar la conciliación de los trabajadores, así como la suspensión de las visitas al edificio situado en el barrio de Entrevías y los actos institucionales.

Además, se han colocado carteles informativos en las puertas de acceso a la Asamblea de Madrid, al edificio de grupos parlamentarios y en la entrada a la cafetería. También se han dispuesto geles desinfectantes en zonas de especial incidencia -como son control de accesos, puesto de información, registro y entrada al garaje- así como en los despachos y en otras zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento