Incendio en Santander
El fuego se declaró a medianoche y decenas de vecinos fueron desalojados (EFE). EFE

Los Bomberos de Santander han logrado controlar, con la ayuda de una intensa lluvia, el incendio que se ha declarado esta noche en los portales números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán, un incendio que ha destruido por completo la cubierta del edificio.

En total han sido desalojadas 54 personas
El fuego se produjo
a medianoche en los portales números 41 y 43, que habían sido desalojados por la tarde tras ser parcialmente dañados por una explosión de gas en la que fueron heridas cinco personas.

La importancia del fuego hizo que se evacuara de inmediato un tercer portal, el número 45, situado en el mismo edificio. En total, sobre las dos de la madrugada había 54 vecinos desalojados.

Las familias desalojadas han sido reubicadas por el Ayuntamiento de Santander en apartamentos, aunque algunas han optado por marcharse a casas de familiares. 

Poco después, las llamas se extendieron rápidamente por el tejado a todo el edificio, cuya cubierta ha quedado completamente destruida.

Pese a la espectacularidad del fuego, no se tiene constancia de que nadie haya resultado herido.

Los bomberos trabjaron bajo una intensa lluvia 

Los Bomberos de Santander movilizaron varias dotaciones para controlar el fuego, bajo una intensa lluvia.

El alcalde ha agradecido la colaboración del servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, que ha enviado a los bomberos de Los Corrales de Buelna, Villacarriedo y Laredo, además de cuatro vehículos nodriza con 48.000 litros de agua y tres depósitos con otros 3.500 litros cada uno.

El incendio ha obligado a suspender las clases del colegio Castroverde de Santander, colindante con el bloque de edificios donde se ha producido el fuego.

Sobre la 1.30 horas, ya no se apreciaban desde el exterior del edificio llamas, aunque seguía saliendo del inmueble una densa columna de humo.