Los sindicatos de la enseñanza reclaman a la consejería directrices y protocolos claros de actuación

Los sindicatos de la enseñanza han reclamado este miércoles a la consejería de Educación unas "directrices clara y concisas" ."Hay una necesidad de establecer una serie de protocolos que no dejen al arbitrio del profesorado o la dirección del centro la interpretación de lo que ha de hacerse", han destacado los representantes sindicales tras reunirse con la consejera de Educación, carmen Suárez.

Así por ejemplo han demandado que la consejería se posicione claramente y no sólo con recomendaciones, sobre cuestiones como las salidas o excursiones de los centros o las actividades extraescolares.

El secretario general de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras en Asturias, Borja Llorente, ha destacado que los sindicatos han reclamado medidas contundentes siempre teniendo como prioridad la salud.

En estos momentos el único centro cerrado por resolución de Salud Pública es el Masaveu, de Oviedo, el resto de los centros que han suspendido las clases -el Santo Domingo de Guzmán, San Ignacio y el IES Monte Naranco, todos de Oviedo, y el colegio Ramón Areces de Grado- lo están de manera provisional. Por lo tanto los profesores están trabajando en todos los centros excepto en el Masaveu.

En este sentido, desde Suatea,Isabel González, ha destacado que han pedido que los profesores tampoco tengan que acudir a los centros que cierran de manera preventiva. Así mismo también han reclamado que las ausencias del profesorado consecuencia de esta situación sean consideradas enfermedades profesionales.

Cristóbal Puente de UGT ha indicado que otra de las cuestiones que se han planteado en a reunión, pero que las mismas se resolverán en función del devenir de los acontecimientos, son la posibilidad de recuperar clases en el mes de julio, de aplazar las pruebas de la EBAU o aplazar también las oposiciones previstas. Todas estas cuestiones se tomarán de una manera organizada y acordada de manera conjunta de todas las CCAA.

La representante de ANPE, Montse Fernández, ha insistido en la necesidad de unas instrucciones claras sobre como actuar y las medidas de higiene y demás a tomar en las clases y ha aprovechado para reclamar la implantación de la figura de enfermera en las aulas.

Si se ha suspendido ya el curso de funcionarios en prácticas, mientras que otras cuestiones están a expensas de como vayan avanzando los acontecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento