La empresa papelera Voith Paper de Tolosa presenta un ERTE que afectará a 76 trabajadores

La empresa papelera Voith Paper de Tolosa (Gipuzkoa) ha presentado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que "afectará a 76 trabajadores" y se prolongará "de abril a diciembre" debido a "un descenso de pedidos", según ha informado el comité de empresa que ha denunciado que esta medida llega tras lograr "un acuerdo" para el convenio.

El comité ha recordado que la pasada semana anunció jornadas de huelga para los días 4, 11, 17, 18, 25 y 26 y "tras realizar una jornada de huelga la empresa puso una nueva propuesta encima de la mesa".

A ello ha añadido que, tras estudiar la propuesta este pasado martes, la plantilla llevó a cabo una asamblea en la misma empresa y los trabajadores aceptaron la propuesta, de manera que las huelgas y movilizaciones quedaron desconvocadas.

El comité ha señalado que "el acuerdo reduce las diferencias salariales existentes en la empresa y este objetivo se ha conseguido en cierta medida, aunque todavía haya trabajo por hacer". El período de consultas del ERTE se iniciará el viernes y el comité de empresa pedirá que se suspenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento