Dos nuevos casos de coronavirus en Vox tras confirmarse el de Ortega Smith

  • Uno de ellos es de un diputado nacional no estuvo en Vistalegre el pasado domingo.
  • También ha dado positivo la portavoz en Les Corts Valencianes, Ana Vega,
Vista del hemiciclo vacío desde la mesa de la presidenta del Congreso después de que la Mesa y la Junta de Portavoces hayan acordado la suspensión durante al menos esta semana de la actividad parlamentaria tras conocer que el diputado Javier Ortega Smith, de Vox, ha dado positivo por coronavirus.
Vista del hemiciclo vacío desde la mesa de la presidenta del Congreso.
Javier Lizón / EFE

"En línea con la transparencia informativa seguida hasta ahora, la dirección nacional de Vox confirma un segundo caso de Covid-19 en sus filas. Se trata de un diputado nacional que no estuvo en Vistalegre, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días". Con esta afirmación, el partido que lidera Santiago Abascal ha comunicado un segundo positivo, después del de su secretario general, Javier Ortega Smith.

A él se ha unido también la portavoz de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega. Ha indicado que la situación "se hace un poco complicada" por su embarazo, está tranquila porque está atendida por "los mejores profesionales de la sanidad del mundo".

Así lo ha explicado en su cuenta de Twitter, en la que ha indicado que desde este martes por la mañana permanece en su casa porque tenía fiebre y hoy la prueba del Covid-19 ha dado positivo, por lo que cumplirá con todas las indicaciones que le han dado los profesionales sanitarios.

"Lo he puesto en conocimiento del presidente de Les Corts y el presidente de la Generalitat, quienes me han transmitido su apoyo", ha afirmado la síndica, que también ha pedido respeto por su intimidad y la de su familia en estos momentos y ha agradecido las palabras de cariño. "Seguiré trabajando desde casa por España", ha concluido.

Desde la formación han descartado ofrecer "los nombres de las personas afectadas" por Covid-19 justificándose en la "privacidad personal", aunque han asegurado que siguen "en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados.

No obstante, fuentes de Vox han asegurado a Efe que se trata de Carlos José Zambrano, diputado de la formación por la provincia de Cádiz.  Según el partido, 52 diputados en el Congreso, que está siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y sobre la fijación de un protocolo que informe sobre los casos confirmados. 

"Vox subraya que su actitud ante la epidemia del Covid-19 ha sido y está siendo transparente y valiente. Esperamos que el resto de fuerzas políticas sean tan transparentes como nosotros en aras del interés general y de la detección y contención de la epidemia", han apuntado.

En total ya son tres casos en el partido, después de que Vox revelase este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith, dio positivo en las pruebas del coronavirus. La formación pidió perdón por haber celebrado este domingo un mitin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento