Interior extremará la seguridad para evitar un posible atentado de ETA el 12 de octubre

  • Palabras del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
  • Asegura que la intención de ETA es "seguir cometiendo atentados".
  • El operativo durará, como mínimo, toda la semana.

Las fuerzas de seguridad han intensificado en los últimos días sus medidas de seguridad y de control tras los últimos atentados de ETA y se van a reforzar para evitar nuevas acciones de la organización terrorista a lo largo de esta semana, cuando se celebra el Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre.Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en el Congreso de los Diputados antes de comparecer ante la Comisión de Interior para explicar las líneas generales del presupuesto de su departamento para el próximo año.

Al ser preguntado sobre si se va a reforzar la seguridad con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el número dos de Interior ha recordado que ETA ha cometido atentados en las últimas semanas, el último, sin víctimas mortales en Tolosa, y se ha mostrado convencido de que "su intención es seguir cometiéndolos".

ETA tiene intención de atentar

Por ese motivo, la Policía y la Guardia Civil, en coordinación con los cuerpos policiales franceses, han intensificado en los últimos días las medidas de seguridad y control en el territorio nacional, en los núcleos urbanos y en la zona fronteriza con Francia. Ha explicado que estas medidas que se han adoptado en los últimos días se van a reforzar a lo largo de esta semana y se van a mantener "hasta nueva orden".

"De lo que se trata es de evitar y prevenir la comisión de atentados y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, a los que hay que trasladar que la Policía y la Guardia Civil trabajan coordinadamente y las veinticuatro horas para garantizar su seguridad", ha concluido Camacho al referirse a esta cuestión

Mostrar comentarios

Códigos Descuento