Cinco años de prisión por agredir con un hacha a un hombre en Barañáin

  • J.A.U.C., de 59 años y vecino de Multiva Baja ha sido condenado.
  • Se trata de un delito de asesinato en grado de tentativa.
  • La víctima le adeudaba 25.920,48 euros.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a cinco años de prisión a J.A.U.C., de 59 años y vecino de Multiva Baja, como autor criminalmente responsable de un delito de asesinato en grado de tentativa. Según la sentencia, el condenado mantenía una "fuerte diferencia" con la víctima, a quien adeudaba 25.920,48 euros. Se le condena también a pagar una indemnización de 34.864,84 euros, de los que ya entregó antes del juicio 18.500.

El 28 de febrero de 2007, sobre las 8 horas, el acusado se acercó al domicilio de la víctima en Barañáin, a quien esperó en la puerta del ascensor en la planta del garaje. En el momento en que bajó, el agresor, "de forma sorpresiva, rápida y sin que la víctima pudiera reaccionar inicialmente", la golpeó en la cabeza con un hacha que tenía escondida en la ropa. Lo hizo con la parte del filo, que llevaba un protector de caucho.

Pese al golpe y a estar sangrando "abundamentemente" por la cabeza, el agredido pudo reaccionar y sujetó el brazo con el que J.A.U.C. sostenía el hacha, lo que evitó que le asestara un segundo golpe. El agresor, al que la víctima golpeó en la cara, huyó. Tras varias horas huido, fue localizado y detenido por la Guardia Civil en Peralta.

El agredido sufrió, consecuencia del golpe con el hacha, fractura con hundimiento frontal-parietal derecha, que precisó tratamiento médico durante 49 días. Como secuela, tiene una cicatriz de 9,5 centímetros y un episodio compulsivo generalizado y estrés postraumático.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento