Algunos supermercados de Madrid aumentaron sus ventas en un 145% de media por el miedo al coronavirus

Decenas de personas cargadas con provisiones esperan para poder pagar en un supermercado.
Decenas de personas cargadas con provisiones en un supermercado.
EP

Algunos supermercados y tiendas de la capital "de algunas zonas" aumentaron este martes sus ventas con "picos" de hasta un 145%, una venta "muy superior a lo normal" ha indicado este miércoles el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo, desde las instalaciones logísticas de Ahorra Más, en la localidad de Velilla de San Antonio.

Ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes han apuntado que "no va a haber ningún problema para el abastecimiento, sean las circunstancias que sean".

Los tres han mandado un "mensaje de tranquilidad sobre la capacidad logística de alimentación", con el que se garantiza que "cerca de hogares y centros de trabajo hay un establecimiento en los que se puede hacer una compra".

En este sentido, Villacís ha puesto de manifiesto que este día "han ingresado más toneladas de alimentos que el mismo día del año pasado". Ya este martes, tras la Junta de Gobierno extraordinaria, la vicealcaldesa apeló a la tranquilidad de los madrileños, pues Mercamadrid es "infraestructura crítica" que garantiza suministro de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento