Detenido el autor del atropello del sábado en el que murió un joven en Madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anoche al presunto autor del atropello que provocó la muerte de un joven de 19 años el pasado domingo en el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de Lima. El turismo causante del accidente se dio a la fuga.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el detenido se llama Michael L.E., tiene 37 años y es de origen nigeriano, aunque su situación en España es regular.

Hasta ahora no tenía antecedentes policiales. Los testigos del accidente, entre ellos amigos de la víctima, habían afirmado que el turismo era de color oscuro, aunque no pudieron precisar datos más concretos.

Asimismo, la Policía Municipal había recogido un espejo retrovisor del lugar de los hechos, perteneciente al coche que provocó el atropello, y el Grupo 10 de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se encargaba de las investigaciones.

Denuncia por robo

Los agentes que realizaban las gestiones tuvieron conocimiento ayer de que, por la mañana, un individuo había puesto una denuncia en la comisaría de Tetuán alegando que le habían robado el coche entre las once y media de la noche del sábado y las ocho y media de la mañana de ese mismo día.

El turismo tenía características similares al que describieron los testigos del atropello, por lo que los agentes se desplazaron hasta el domicilio del denunciante, donde encontraron aparcado un vehículo de color oscuro que tenía abollado el capó y al que le faltaba un espejo retrovisor.

Por ello, Michael L.E. fue detenido inmediatamente acusado de un delito de homicidio y otro de omisión del deber de socorro. Esta mañana se encontraba en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración, lo que previsiblemente ocurrirá a lo largo del día de hoy. Su coche, un Hyundai Coupé, está siendo analizado por la Policía Científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento