Aprueban el informe preliminar sobre el accidente aéreo de Barajas

  • La Comisión de Investigación ha estado reunida más de ocho horas.
  • El informe preliminar obtuvo esta tarde el visto bueno.
  • Será público "en los próximos días" a través de la web de la comisión.
Imagen del avión siniestrado. (ARCHIVO)
Imagen del avión siniestrado. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Imagen del avión siniestrado. (ARCHIVO)

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha aprobado, tras una jornada maratoniana de más de ocho horas, el informe preliminar del accidente del avión de Spanair del 20 de agosto que causó la muerte de 154 persona, según informaron fuentes de la investigación.

En la reunión mantenida este miércoles se han incorporado al borrador preliminar diversas consideraciones y alegaciones de las partes implicadas en el accidente, entre ellas las del fabricante del MD82 (Boeing) y del operador (Spanair).

El texto ha sido votado por el pleno de la CIAIAC una vez que se incorporaron a ella el pasado lunes tanto el piloto Valentín Villarroel, como los dos peritos del Colegio de Pilotos, que habían presentado su dimisión unas semanas antes.

Respaldado por la totalidad del pleno

La aprobación del informe, según las mismas fuentes, ha sido respaldado por la totalidad del pleno, y que será hecho público "en los próximos días" a través de la web de la comisión. En la reunión del pleno de la Comisión, celebrada esta misma mañana, se sometió a su aprobación un "texto inicial" sobre el que se acordaron hacer una serie de modificaciones.

Una vez realizadas estas modificaciones, de las que no trascendió su contenido, el informe preliminar obtuvo esta tarde el visto bueno de todos los miembros de la Comisión.

Este informe es preliminar, ya que el definitivo de la investigación sobre las causas del accidente del avión pueden durar uno o dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento