Madrid no contempla extender el calendario escolar pero no descarta posponer la EvAU por el coronavirus

Estudiantes se preparan para comenzar el examen de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
Estudiantes en el examen de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
Oscar Cañas - Europa Press

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha aclarado este miércoles que no se contempla "la posibilidad de extender el calendario escolar o aplazar las pruebas" por el cierre de los centros educativos durante 15 días, pero no ha descartado posponer la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) si fuera necesario.

"No contemplamos la posibilidad de extender el calendario escolar o aplazar las pruebas", ha asegurado el consejero en una entrevista en RNE el día que entra en vigor el cierre de los centros educativos dictado por la Comunidad de Madrid ante la expansión del coronavirus, que se extenderá hasta el 26 de marzo.

Ossorio espera que los 53.000 docentes madrileños consigan mantener el contacto a lo largo de las próximas dos semanas con los alumnos para que estos sigan estudiando y realizando trabajados a distancia, sin modificar el currículo, según ha manifestado.

Por otra parte, se ha referido a la propuesta de los rectores de las seis universidades públicas de Madrid (Complutense, Alcalá, Autónoma, Politécnica, Carlos III y Rey Juan Carlos) de aplazar el calendario académico dos semanas, lo que implicaría retrasar la EvAU, "una decisión que tendría que tomar la Comunidad de Madrid de común acuerdo con los rectores que se podría adoptar si es necesaria".

A este respecto, en una entrevista con Onda Madrid, ha explicado que el calendario del curso universitario es competencia de los rectores de acuerdo a la autonomía universitaria.

Los rectores retrasarán dos semanas el calendario

En este sentido, los responsables académicos madrileños y representantes de estudiantes se reúnen este miércoles en una cita en la que se les anunciará un plan de actuación coordinado por la Conferencia de Rectores de Madrid (Cruma), que ya ha acordado una prórroga del calendario académico y de matrícula, retrasando dos semanas todas las actividades docentes y de evaluación.

Así lo ha explicado el rector de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Cruma, Rafael Garesse, en un comunicado remitido a la comunidad educativa, "para paliar los efectos de la suspensión de la actividad docente persencial" y a raíz de la Orden 338/2020 de 9 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento