La Junta reconoce que existen dificultades para reflotar Proinserga

  • Se encuentra en proceso concursal desde el año pasado.
  • Se han aplicado varios expedientes de regulación de empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante su visita a la empresa Avigase. (ICAL)
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante su visita a la empresa Avigase. (ICAL)
ICAL
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante su visita a la empresa Avigase. (ICAL)
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, reconoció hoy que existen dificultades para encontrar socios que
realicen inversiones para reflotar algunas de las empresas del grupo Proinserga, en proceso concursal desde el año pasado, y donde se han aplicado varios
expedientes de regulación de empleo.
Hemos estado trabajando con varias líneas de inversión pero ninguna acaba de tomar una decisión

A la crisis económica general contribuye la mala situación ganadera y agroalimentaria que impide que se encuentren socios que quieran invertir en empresas como Proinserga S.A. o Primayor Elaborados. La entrada de inversión privada constituye una de las principales bases sobre las que se asientan sus respectivos planes de viabilidad.

Según explicó hoy la consejera Clemente, "las noticias no son buenas por la crisis" que se está atravesando. Aunque matizó que existen “distintas situaciones para las diferentes piezas del grupo” Proinserga, dijo que sólo las granjas de Castileón, con sede en Guardo (Palencia), han conseguido un inversor, aunque falta por concretar una entidad financiera que avale y dote de liquidez el movimiento económico que precisa para su actividad.

En cuanto a Primayor Elaborados, la empresa de transformación cárnica con sede en Segovia capital y donde se produjeron más de cien despidos y existe un nuevo ERE para reducir su actividad, Silvia Clemente dijo que registra “pérdidas económicas importantes”. “Hemos estado trabajando con varias líneas de inversión pero ninguna acaba de tomar una decisión”.

Agotar todas las posibilidades

La consejera reconoció que hay una empresa que está dispuesta en este momento a abordar una inversión económica, pero siguen "manteniendo con líneas de apoyo del Itacyl y de la Dirección General de Industrialización la actividad con contactos comerciales externos”, matizó. Por último, lamentó que en Proinserga S.A. se haya presentado un nuevo ERE.

“Creemos que debía de haberse esperado”, dijo Silvia Clemente, a la vez que manifestó su deseo de esperar a agotar todas las posibilidades antes de proponerse el cierre de varias granjas ganaderas de Segovia y Ávila. “Podíamos haber colaborado con la Administración Concursal para encontrar una situación mejor para los trabajadores de las explotaciones”, propuso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento