Obligada a permanecer encerrada en casa con el cadáver de su marido, muerto en Italia con coronavirus

Ataúd cerrado en una funeraria
Ataúd cerrado en una funeraria
Paula Chávez / Wikipedia
Ataúd cerrado en una funeraria

Una mujer italiana residente en el pequeño municipio del norte del país, Borghetto Santo Spirito (Savona), se ha visto obligada a permanecer encerrada en casa junto al cadáver de su marido de 76 años, muerto este lunes con coronavirus.

Según publica el medio local Ansa.it, al recibir los agentes el aviso de la mujer, estos descartaron entrar en la vivienda dado que la mujer es considerada como un potencial caso de contagio de Covid-19. Las autoridades le han obligado a permanecer en su casa durante 24 horas como medida de prevención.

El cuerpo de la víctima está tendido boca abajo en el suelo de una habitación de la vivienda. 

El alcalde de la localidad, Giancarlo Canepa, ha confirmado a CNN lo sucedido y ha lamentado que nadie pueda entrar a consolar y ayudar a la mujer pero ha explicado que las autoridades están obligadas a cumplir el protocolo establecido

No es el primer caso similar que ocurre en Italia. La semana pasada la joven Luca Franzese, de Nápoles, compartió por las redes sociales un vídeo en el que aparecía en una cama doble junto al cuerpo de su hermana, también fallecida con coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento