"Aún no hemos decidido si van a subir o van a bajar los impuestos en Murcia"

Sin parar ni un minuto y hablando entre pregunta y pregunta por su teléfono móvil el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, contestó amablemente a las preguntas de los lectores de 20 minutos.
¿Qué impuestos va a suprimir o reducir drásticamente? Ochocientoseurista

La competencia para crear o suprimir tributos no corresponde a los ayuntamientos. Otra cosa es lo que hacemos en el Ayuntamiento de Murcia que es ajustar los existentes al IPC. Estamos viendo cómo vamos a ajustar los impuestos este año porque hay que pagar muchas cosas, pero aún no tenemos decidido si van a bajar o si van a subir y cuánto.

¿Adónde va a parar el dinero que se recauda en La Purísima/Barriomar? Murciano

Está en obras el consultorio médico. Se ha dotado al barrio de aceras, saneamiento, alumbrado, asfalto y pavimentos con adoquín en todas las calles. Se ha rehabilitado el colegio público y está en proyecto el gran parque de Toyo-Ito.

¿Le parece significativo el que los países con menos impuestos son los que tienen las economías más prósperas del mundo? Hong Kong

Eso se propicia porque al ser más los que pagan se reparten más las cargas impositivas y al final se paga menos que en otros países más pobres, dando además muchos servicios sociales.

El IBI que se carga a una VPO es el mismo que el de las viviendas libres. Sin embargo, el precio de venta no es libre. Es una injusticia. Roberto Luis Seguí.

Hay un principio, Reserva de Ley, por el que los ayuntamientos no tienen conferidas todas las competencias en cuestiones de IBI y de VPO. El responsable es la Dirección General del Catastro y el Ministerio de Hacienda. El Ayuntamiento sólo se encarga de gestionar el cobro.

El otro día llegaron a mi casa 5 multas de la ORA y no las cogí, ¿qué pasará? Abel

De momento, le llegarán con un recargo de un 5%.

¿Qué hará el Ayuntamiento para paliar la crisis? Marta

En primer lugar, congelar los sueldos de los políticos. También reduciremos los gastos suntuarios, reduciremos el consumo energético y controlaremos los gastos de forma más efectiva para que no se despilfarre ni un euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento