Las ventas del comercio minorista aumentan un 0,7% en Asturias

El comercio minorista en el Principado de Asturias ha incrementado sus ventas un 0,7%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
COmercio minorista
COmercio minorista
EUROPA PRESS - Archivo
COmercio minorista

A nivel nacional, el pequeño comercio registró un crecimiento de las ventas del 0,9% en enero respecto al mismo mes de 2019, tasa 1,1 puntos inferior a la del mes anterior y la más baja desde junio de 2019.

Con el avance de enero, las ventas del comercio minorista encadenan 16 meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 1,7% en enero, tasa una décima inferior a la lograda en diciembre.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en el primer mes del año respecto al mismo mes de 2019, con lo que ya encadena 69 meses consecutivos de ascensos. La tasa de enero es una décima inferior a la registrada en diciembre.

En tasa mensual (enero de 2020 sobre diciembre de 2019) y eliminado el efecto estacional y de calendario, las ventas del comercio minorista avanzaron un 0,3%, frente al retroceso del 0,7% del mes anterior y el repunte del 0,4% de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento