Al menos un muerto y 41 heridos en un choque catastrófico entre dos vagones de metro en Ciudad de México

Así quedaron los vagones tras el choque en el Metro en Ciudad de México.
Así quedaron los vagones tras el choque en el Metro en Ciudad de México.
SUUMA - TWITTER
El accidente se produjo en la estación Tacubaya de la Línea 1 del suburbano.
SUMMA CDMX

A pocos minutos de que cerrara el servicio, dos trenes del metro de Ciudad de México (CDMX) colisionaron este martes por la noche, dejando a más de 41 heridos y por lo menos un muerto. 

El accidente tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas en en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la capital mexicana, según informaba el Sistema de Transporte Colectivo.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informaba del accidente esta mañana, confirmando "una persona que lamentablemente perdió la vida" y  otras 41 que resultaron heridas, entre las que se encuentran los dos conductores de ambos trenes. 

Al lugar han acudido inmediatamente los servicios de emergencia médica, la Cruz Roja , los Bomberos y Protección Civil de Ciudad de México, que todavía siguen trabajando en el rescate de los heridos que se han quedado atrapados en el interior de los vagones.

Todavía se desconocen las causas que provocaron el accidente y la Fiscalía General de Justicia de CDMX ha anunciado que ya ha iniciado "una carpeta de investigación" y ha puesto a disposición de la ciudadanía ciertos números telefónicos "para orientación jurídica gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento